DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA DEFENSEM CUBA DE CATALUNYA AL X COLOQUIO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Defensem Cuba, plataforma unitaria y plural de la solidaridad con Cuba en Cataluña, se constituyó en 1991 y están adheridas en la actualidad 111 organizaciones y entidades.

Defensem Cuba está comprometida en la denuncia de la injusticia que sufren Los Cinco y sus familiares, hasta que todos estén de regreso a su Patria.

Los Cinco son personas de altísima dignidad y humanidad que han evitado el terrorismo dirigido desde las organizaciones terroristas de Miami hacia Cuba, sin ejercer ningún acto de violencia ni portar armas, han arriesgado sus vidas por su pueblo,y por eso son valorados como héroes.

Nunca cometieron espionaje, ni conspiraron, ni atentaron contra la seguridad nacional de Estados Unidos, como la misma Corte de Apelaciones reconoció.

Amnistia Internacional presentó un informe en la Comisión Internacional de Investigación de Londres, en el que ha acusado al gobierno de Estados Unidos de manipular el caso de Los Cinco haciendo imposible un juicio justo.

El derecho a ser juzgado justamente es un principio fundamental del derecho internacional, es una garantía recogida en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional califica de “injusticia manifiesta” las dos cadenas perpetuas de uno de Los Cinco, Gerardo Hernández.

El caso de Los Cinco es claramente un juicio político, y los Cinco son presos políticos y rehenes del gobierno de Estados Unidos.

Estamos convencidos de que la solidaridad internacional, un jurado de millones, como Gerardo ha dicho, que cada día crece más, tiene que hacer reflexionar al presidente Barack Obama a acabar con esta enorme injusticia.

Nos adherimos y manifestamos nuestro apoyo a las Jornadas de denuncia y solidaridad con Los Cinco, “5 días por Los 5 Cubanos” que se han celebrado en Washington en estos últimos años y que ha reunido a personalidades de todos los ámbitos, juristas, Organismos de Derechos Humanos y Parlamentarios de América Latina y Europa. Apoyo que continua con una nueva Jornada este 12 de septiembre, en Washington para denunciar los 16 años de injusto encarcelamiento y exigir la libertad de Los Tres de Los Cinco que continúan en prisión, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Así mismo, hacemos extensivo nuestro apoyo al X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo que se celebra en La Habana el 11 y 12 septiembre 2014 y sumamos nuestro compromiso al de todas las organizaciones que participan en este Coloquio de continuar batallando hasta que Gerardo, Antonio y Ramón regresen a Cuba.
Señor Presidente Obama, le otorgaron el Premio Nobel de la Paz, aplique el significado de ese Premio, y haga un gesto por la paz, libere a los tres cubanos, que aún permanecen en prisión, de Los Cinco.

JUSTICIA PARA LOS CINCO, YA,

BASTA DE AGRESIONES E INJERENCIAS POR PARTE DE EEUU.

Barcelona, 12 de septiembre de 2014

Defensem Cuba logo



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *